sábado, 12 de junio de 2010

Guideon y los solars [Capitulo - 1]

Capitulo 1 - Los solars.

La vida que nos encontramos en un futuro, no es muy diferente a la de hoy, pero con una ligera excepción, nos referimos, a un joven un tanto peculiar llamado Guideon que desarrolla su vida con total normalidad, hasta tal dimensión que hará que se convierta en un chico sumido en la monotonía que comienza a encerrarse en sí mismo, de modo que, sus ojos se convierten en enemigos de miradas recíprocas, y sus secretos permanecerán bien custodiados por su conducta.

Este comportamiento no le hace especial, pero sí el como discurre su vida, es decir, una serie de sucesos que ocurren en su día a día. Esto tiene lugar desde el primer momento en que vivió experiencias, digamos, poco normales.

Pues bien, el primer suceso tiene lugar en un pequeño pueblo litoral, en concreto, en una casa mediánamente antigua en la que pasó parte de sus vacaciones de verano. El primer día de estancia en esa casa todo transcurrió sin incidencias importantes, salvo las típicas discusiones familiares.

Pero con el paso de los días, puede que al sexto o séptimo día empiezan a ocurrir cosas. Al principio no demasiado importantes. No lo son en tanto que no causan grandes estragos. Sobre el noveno día Guideon presiente que algo no va bien cuando sale de la casa para dar un paseo por la orilla de la playa -estuvo muy acertado- al volver su pequeño, inocente, vivaz y joven hamster de color canela había fallecido sin causa explicable. Empezaba a preguntarse que había ocurrido, no había ninguna razón lógica para que muriera puesto que no estaba enfermo, y estaba bien acondicionado en su habitáculo.

Guideon tornó su mirada habitual de indiferencia hacia una más de tristeza y duda. Cuando los miembros de su familia llegaron se encontraron aquél panorama. Guideon en sí no estaba en una situación en la que debiera llorar, pero sí en una en la que lamentar aquella pérdida.

Siguiendo en el tiempo, esa misma noche, mientras Guideon y su hermano compartian habitación para dormir, la luz del pasillo permanecía encendida y al no tener puerta ésta habitación, la luz se reflejaba tenuemente en las paredes del cuarto, por lo que Guideon se despierta, pero no solo por eso sino también porque no recordaba que la luz estuviese encendida, puesto que el la apagó.

Así que se masajeó los ojos para poder ver con mas claridad, pero cuando los abrió del todo se percató de que habia alguien a los pies de su cama. En ese momento no distinguía bien si era miedo o sorpresa. Empezó a observar, pero solo logró ver una sombra parecida a la de una figura humana con la única diferencia de que tenía una especie de neblina en torno a su cuerpo que le hacía brillar pero no con demasiada fuerza.

Lo que quiera que fuese aquello no se correspondía con lo Guideon entendía por una noche de sueño placentero. Lo mas inteligente que se le ocurrió en ese instante fue taparse con aquella sabana que olía a tiempo, sí a tiempo, al tiempo que hacia que ya nadie pasaba por allí.

Aunque se tapó, pudo observar por un hueco que quedó entre aquella sabana y vió como aquella sombra se levantaba de la cama, ésta le observó y se alejó sin demasiada prisa.

Desde ese momento, Guideon empezó a ser algo mas "sociable", pero siempre con ese toque de indiferencia en sus ojos. Además comenzó a tener numerosos sueños macabros, a presuponer o presentir acontecimientos no con demasiada exactitud pero la suficiente para saber de que se trataba y que no era solo un simple sueño.

A partir de entonces empezaría a ver esas sombras con mas frecuencia. Hasta el punto de que les puso un nombre genérico, este apodo fue el de los "solars" porque en parte recordaban a una estrella, que por dentro tiene algo oscuro pero que llega a mostrar ese resplandor un tanto celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario