martes, 15 de junio de 2010

Guideon y los solars [Capitulo - 2]

Capitulo 2 - El bosque de las ideas encontradas.

Los sueños eran cada vez mas intensos, de aquellos que te hacen sudar. Ese tipo de noches eran insoportables y los días solo pasaban a ser un mero recreo, intervalo o descanso.

Una mañana de un sábado cualquiera consistía para Guideon en levantarse a las tantas de la mañana, bueno mas bien ya estaríamos hablando de primera hora de la tarde, coger su bajo, golpearlo hasta creer que ha tocado algo, y tomar su desayuno “matutino”. Después lo de siempre, aguantar a sus padres hablar sólo de lo mal que esta la vida y demás cosas que se prefiere no nombrar porque sería narrar la misma tortura que tiene que soportar él.

Más tarde tocaría la típica llamada de algún amigo que nunca te avisa de que hay planes pero que supuestamente los hay y al parecer eres el único que no lo sabe.

Por último concretar el que se va a hacer, donde y cuando. Esta vez queda para echar un partido de “basket” en unas canchas que hay justo al lado de una arboleda.

Llegado el momento de jugar, siempre falta el que no se entera bien de la hora y como suele ocurrir pues se le ha de esperar, por lo que se hace una breve ronda de tiro. Cuando por fin llega el último en discordia, Guideon aunque no es demasiado alto se empareja con este, que parece sacado de una fábrica de muebles porque verdaderamente era un armario.

El partido está reñido y de momento no ha surgido ninguna pugna referente a las normas del juego, ya se sabe, aquello de los pasos, dobles etc etc. Continuaron jugando hasta las 19:00 de la tarde porque al ser otoño el sol se pone antes. Pero en una de las jugadas un amigo suyo tiró mal y provocó que el balón se perdiera entre la arboleda.

Así que Guideon -como no- se ofreció voluntario para ir a buscarlo. Aquella especie de bosque parecía como si no quisiera dejar entrar a nadie porque la espesa maraña de ramas que aunque solían ser finas y algo puntiagudas, sin embargo, curiosamente ese día todo parecía algo mas nítido, podía más o menos entreverse parte del paisaje que escondían aquellos arbustos y árboles. Guideon entró con toda la intención de recuperar el balón. Para sorpresa suya lo que encontró no fue eso, sino que a medida que iba avanzando parecía alejarse mas de lo normal y ahí se empezó a asustar.

Siguió ojeando por el suelo, pero no veía ni rastro del balón, por lo que se puso rumbo de nuevo a las pistas, pero en el trayecto se encontró con una especie de ente transparente como si estuviera pixelado, recordaba a una de esas criaturas míticas llamadas "Ents" pero en un cuerpo que no aparentaba ser material -Guideon respiraba por momentos-.

Como consecuencia de ello, pensó en correr pero viendo que en anteriores sucesos no había pasado nada, se lo pensó dos veces y murmuró unas palabras aunque se ve que el aire no le llegaba a los pulmones porque no se llegó a plasmar en palabras entendibles.

De pronto aquel ente esbozó una sonrisa, entonces Guideon parecía haber adquirido mayor confianza. Le preguntó que se suponía que era, pero aquello sólo esbozaba una sonrisa y decía lo siguiente: “ahora llevas contigo una idea encontrada”.

Guideon quedó bastante perplejo al oír eso, y no creo que lo llegase a entender. En aquél momento una hoja de aquellos enormes árboles cayó sobre su hombro, justo entonces perdió el contacto visual con el ente, el tiempo suficiente para que desapareciera. Se apartó la hoja que tenia y volvió por donde había venido.

Al regresar el balón estaba en las manos de uno de sus amigos, como si nada hubiera ocurrido, y éstos se preguntaban porque había tardado tanto en llegar a las pistas. Lo extraño es que llevaba la mochila a cuestas, es decir, que el era el que se estaba demorando.

Guideon pensó que se trataba de una obra de aquel ente. Empezaron a jugar. Y se marcharon todos sobre las 19:00 como se ha dicho anteriormente.

De camino a casa se da cuenta de que la hoja que cayó sobre su hombro y que el devolvió de nuevo al bosque, estaba en su mochila.

Por la noche, sobre las 21:30 se dió una ducha, cenó algo ligero y se fue a la cama. Esa noche, en concreto, Guideon experimentó una “idea encontrada”…

1 comentario:

  1. Mmm... Muy misterioso todo esta historia y lo que le sucede a Guideon.
    Reconozco que me tienes verdaderamente intrigada, jaja.
    A ver qué pasa a continuación... ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar