domingo, 8 de agosto de 2010

Guideon y los solars [Capitulo - 4]

Capitulo 4 -Indivisa manent [Unidos permanecen] .

Prendió la hoja, empezando ésta a iluminarse de una manera más brillante de lo normal. Guideon miraba asombrado aquella extraña llamarada de tonalidad blanquecina.

Finalmente el manuscrito dejó de arder y de sus cenizas surgió una majestuosa ave de aspecto alado. Guideon inspiraba y expiraba el aire por cada idea que supusiera huir de allí. Lo que venia a ser muy a menudo. Entonces aquella criatura extendió sus alas mostrando todo su plumaje - es posible que Guideon quedara más impresionado por aquel plumaje blanco con destellos plateados que porque dicha ave hubiera surgido de entre las cenizas del manuscrito-.

En cuanto se le acercó a menos de un metro, lo cogió con su enorme pico por la sudadera y lo puso sobre él. Guideon se agarró con todas sus fuerzas.

Con un suave movimiento, salió disparado como si se tratase del propio viento; no volaba,sino que parecía mecerse en el aire. Era una sensación increíble. Y aunque el viaje estaba siendo de lo mejor que le había pasado en la vida, comenzó a recordar que tenia vértigo por lo que se asustó de forma considerable al mirar hacia abajo desde aquella altura. El Rukh parecía haber tomado aquellos pensamientos de Guideon, porque en seguida realizó una maniobra brusca, que hizo que se soltara, dejándolo caer unos cuantos metros, permitiéndole desprenderse de su miedo, y por último aterrizando sobre el suave plumaje.

Se alejaron llegando hasta el litoral costero de la ciudad pero en su punto mas septentrional. Cuando consideró que era el momento de parar, se posó sobre unas rocas que había mar adentro pero no muy alejadas de la costa, y entonces dejó que Guideon se bajara.

Ya sobre las rocas Guideon observó que el ave llevaba una especie de colgante, asi que se aproximó para verlo. El ave todavia no parecia confiar del todo, pero aún así dejó que tocara el colgante, es más le "invitó" a que se lo pusiera despojándose de el sobre una roca. Este no dudo en hacerlo, y se lo puso. En ese preciso momento el colgante empezó como a parpadear y ambos -criatura y humano- emitían un leve resplandor. Justo después ambos cuerpos se unieron en uno solo, con apariencia humana. Pero en su colgante se podía leer el nombre de "Lehalel"...

1 comentario:

  1. ... ¡Yo quiero un bicho de esoooos! *O*
    Estaría todo el día dando vueltecitas por ahí, to happy, jajaja.

    Me ha gustado mucho este capítulo, en serio, no sé por qué... ^^

    Pero como siempre... ¡Lo dejas en un punto integrante! ¡Sigue pronto! ^^

    ResponderEliminar